relleno

Vanguard-esp:

http://www.vanguard-esp.com :: Ver tema - Ahora si, sobre el estatuto catalán
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al tema   IMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
soyfeoyke
Experimentado
Experimentado

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Jul 2006 1:51 am Responder citandoVolver arriba

yo creoq eu hay problemas mas importantes en españa que el statut...como por que eprdimos contra FRANCIA XDDD analizemos...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
corb
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 03 Jul 2006 4:26 am Responder citandoVolver arriba

weno eso no es un problema, es una tradición xD
Malaquias
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jul 2006 12:37 am Responder citandoVolver arriba

Empezaré por hablar de mis abuelos,el uno fue Guardia Civil y luchó por los nacionalistas españoles/franquistas/fueristas/católicos flangistas/tradicionalistas y el otro fue cocinero de campaña y lo hizo por los republicanos/comunistas/anarquistas/nacionalistas catalanes y vascos/anticlericales, ni idea si lucharon libremente por sus respectivas partes o si tenian algun motivo privado para luchar por la parte que lo hicieron o si simplemente fueron "reclutados" por esta o aquella facción.

Ni idea de que hacian mis antepasados directos hace 3 generaciones por el mundo.

El caso es que la manipulacion de las manipulaciones es decir que estamos manipulados desacreditandonos a nosotros mismos para la opinion o para el ejecicio de nuestros derechos como seres humanos,separandonos en manipulados y no manipulados, dejando asi manos libres a los señores no manipulados, sabios ellos, para que dirigan asi sabiamente nuestros destinos de pobres borregos manipulados, me niego energicamente a considerarme un pobre desgraciado gorrino manipulado.

Cada cual es responsable de lo que come, de lo que elige, de lo que lee, de lo que no lee, de lo que escribe, de lo que escucha,de lo que vota, en fin, de casi todo lo que tiene que ver con su propio ser.

Despues de esta parrafada inconclusa me voy a hacer absolutamente responsable de la consecucion de tan anelado bien , un magnun almendrado directamente manipulado por mi mismo.

un saludete.
Saharawy
Maestro
Maestro

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jul 2006 2:40 am Responder citandoVolver arriba

Este post es para Eme y sólo para dar por saco.

Eme, es genial potenciar el uso de las diferentes lenguas y su conservación, pero es aún más maravilloso aprender a escribir correctamente en tu lengua natal. Los acentos, las "h", las "b", los punto y seguido, punto y aparte, sangrías, separación de párrafos etc. existen y son tus amigos. No lo olvides nunca ;))

No sé si hablar más una lengua hará que se conserve mejor, pero desde luego con las patadas al diccionario, gramática y ortografía de hoy en día más que conservarlas las estamos torturando.

Respecto al tema del post: Los nacionalismos, políticas extremistas, soy mejor que tu porque, fulanito es no se que porque es de no se donde etc. para mí sólo demuestran dos cosas, y ninguna buena: Falta de respeto a los demás y una mente cerrada. Me parece triste la vida de las personas que llevadas por condicionamientos sociales, políticos o de cualquier otra clase, no son capaces de disfrutar y apreciar un montón de cosas que les rodean porque chocan con esas ideas preconcebidas sobre casi todo. Pero mientras no jodan a los demás... ellos sabrán.

Estoy de acuerdo con que la gente se integre idiomáticamente en un sitio cuando se van a vivir allí, pero no en que una lengua cobre más importancia que la que es, supuestamente, el idioma oficial, por mucho que se defienda el no perderla. Creo que como siempre las cosas se llevan a los extremos, y aunque me encanta Cataluña creo que hay un montón de cosas relacionadas con ese tema que le están haciendo más daño a ellos mismos que a los demás.

Y sobre que un catalán sabiendo español te hable sólo en catalán, cuando tu no lo hablas, me parece una falta de respeto y de educación. Tb he de decir que yo NUNCA me he visto en ese caso cuando he estado allí; he explicado que no soy de allí, que no lo entiendo y sin problemas, incluso me han traducido menus y un montón de cosas sin ningún reparo. Puedo hablar hasta del caso en una conversación entre dos personas, en la que yo no estaba participando, que se dieron cuenta que no hablaba catalán y hasta me pidieron perdón por hablar entre ellos así.

Seguro que hay capullos pero, seamos serios, capullos hay en todas partes, no hace falta hablar en otra lengua ni haber nacido en ninguna parte determinada para tropezarte con ellos en cualquier parte.

P.d: El punto más curioso del tema del "catalanismo" es que los más radicales (generalizando que siempre es malo) suelen ser hijos de padres No catalanes, vease el caso de los andaluces que emigraron allí (mal que me pese).
corb
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jul 2006 8:58 am Responder citandoVolver arriba

mala mamona, un abrazo, creo que me has entendido mal

Cita:
El caso es que la manipulacion de las manipulaciones es decir que estamos manipulados desacreditandonos a nosotros mismos para la opinion o para el ejecicio de nuestros derechos como seres humanos,separandonos en manipulados y no manipulados, dejando asi manos libres a los señores no manipulados, sabios ellos, para que dirigan asi sabiamente nuestros destinos de pobres borregos manipulados, me niego energicamente a considerarme un pobre desgraciado gorrino manipulado.

El hecho de reconocer la existencia de segundas intenciones en las corrientes de opiniones que se lanzan a la opinión pública a través de los medios no implica necesariamente la negativa a ejercer nuestros derechos. Yo he votado el Estatut ejerciendo mi derecho, después de informarme por mí mismo y debatirlo con personas que considero informadas por sí mismas. El hecho de que el ABC publique unas declaraciones del señor Maragall en un sentido, o que el Periódico publique unas declaraciones del señor Piqué en otro sentido, o que el señor Losantos desbarre por la radio asegurando que correrá la sangre por el río Llobregat, no ha afectado lo más mínimo en mi intención de voto. Ni siquiera me ha pasado por la cabeza abstenerme.

En cuanto a esto:

Cita:
No sé si hablar más una lengua hará que se conserve mejor, pero desde luego con las patadas al diccionario, gramática y ortografía de hoy en día más que conservarlas las estamos torturando.

/agree 100%
Malaquias
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 04 Jul 2006 7:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:

mala mamona, un abrazo, creo que me has entendido mal

En todo caso, buena mamonaxDDDDDDDD

A ver si me puedo explicar mas claramente, lo que digo es que no deja ser responsabilidad de cada cual dejarse manipular o no, no es tanto culpa de los medios si no de la propia persona que delega su opinión en otra de la radio,tele o prensa escrita.

Sobre el estatut:

El que haya ido a votarlo sin habérselo leido antes no es responsabilidad de los medios si no del propio personaje que haya actuado de esa manera, lo que quise recalcar es que no deja de ser una responsabilidad privada y libre el dejarse o no manipular.

un abrazo Corb claro que sixD
Eme
Experimentado
Experimentado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jul 2006 11:53 am Responder citandoVolver arriba

Saharawy escribió:
Este post es para Eme y sólo para dar por saco.

Eme, es genial potenciar el uso de las diferentes lenguas y su conservación, pero es aún más maravilloso aprender a escribir correctamente en tu lengua natal. Los acentos, las "h", las "b", los punto y seguido, punto y aparte, sangrías, separación de párrafos etc. existen y son tus amigos. No lo olvides nunca ;))

Eso se llama dislepsia^^, de todas maneras ese "problemilla" no me a impedido licenciarme en historia, ademas la lengua escrita se invento para poder preservar en el tiempo en registros escritos la lengua oral, es decir que es simplemente para rubricar, en los mas comununes de los casos sobre papel, lo que se dice, osea que lo importante de la lengua escrita es que se entienda lo que pone, por ejemplo, la h muda antes sonaba como una jota, perdio su funcion en cuanto dejo de sonar, la v y la b sonaban diferentes (como en ingles que se pronuncian diferentes) en cuanto se pronuncian igual es absurdo pretender que sean dos cosas distintas, llegados a este punto alguno dira: es que no es lo mismo vaca que baca, pero si la lengua escrita es solo el reflejo de la lengua ablada porque diferenciamos una palabra de la otra sobre el papel y no a la hora de ablar?, los ultimos estudios en filologia hispanica apuntan a que esas diferencias tenderan a desaparecer, aunque a mi lo que diga los academicos me trae sin cuidado, la lengua es una herramienta de comunicacion humana y su funcion es que nos entendamos, lo demas son añadidos que me resultan incomprensibles y que de echo mi mente atrofiada se niega a diferenciar (dislepsia)^^
En cuanto a lo del catalan, imaginad una alianza, un gremio ingles y uno español, esta claro que los ingleses de español ni papa, nientras que nosotros mas o menos algo savemos, tendriamos que ablar siempre en ingles?, y si fuesen dos clanes y españoles y uno ingles, tendriamos que ablar en ingles? y si la alianza fuese española y se invitase a un gremio ingles, abria que ablar en ingles para no discriminar a los ingleses?. No digo ya si te preguntan algo contestar en ingles si saves, si no ablar siempre en ingles para que se enteren y se sientan integrados en todo momento. Saludos
Saharawy
Maestro
Maestro

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jul 2006 12:57 pm Responder citandoVolver arriba

A ver, con la Dislexia los problemas son (entre otros y no por ellos deben darse todos o en el mismo momento y sólo centrándonos en el lenguaje):

# Confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética
# Falta de habilidad para recordar el nombre de series de cosas, por ejemplo los colores
# Confusión en el vocabulario que tiene que ver con la orientación espacial
# Persistente tendencia a escribir los números en espejo o en dirección o orientación inadecuada.
# Dificultad para distinguir la izquierda de la derecha.
# Problemas de comprensión del lenguaje oral e impreso.

Inversiones de fonemas dentro de una misma palabra, omisión del último fonema (normalmente dislasia de la "r"), mezcla de letras mayúsculas con minúsculas, inversiones de letras, sílabas o palabras, pero lo más frecuente son las inversiones en las sílabas compuestas o inversas.

Y quitando todo eso (y no va por ti) es muy triste que con el tipo de exámenes actuales en la universidad la gente pueda graduarse con faltas de ortografía del tamaño de una catedral. (Vamos, que es que no se ni como les aprueban antes, que no todo es el contenido).

Tener dislexia es un problema, pero no una "justificación" de por qué se escribe mal. Puedo presentarte montón de gente que la tiene (incluida yo misma) y no por eso nos saltamos las cosas a la torera. Así que nadaaaaaa. (¡¡Reivindicación de la "h", la "b", acentos y comas!!!!).

Sobre los ingleses-españoles. Si tú eres el que vas, tú aprendes. Al revés, lo mismo. eso no quita para tener educación y ayudar a los demás, para esforzarte un poco tb por tu parte. En general, como todo, depende mucho de ambas partes y de la cabezonería. La cosa es: ¿por qué por ejemplo si voy a cataluña, que es España y quiero estudiar, he de hacerlo en catalán?. Lo entiendo si me voy a otro pais que tiene otra lengua, pero hoy por hoy (hasta hace poquito vamos) hacer eso es discriminación hacia las hispanoparlantes de tu propio pais. Lo mínimo sería poder elegir entre ambas opciones. Para mí, mejor clases en español y una asignatura propia de catalán, pero esto es otro tema.

Ya digo que gran parte del asunto a los que más perjudica es a los propios catalanes, aunque la parte más beneficiosa es ser bilingües desde pequeños, tener unas cuerdas vocales más flexibles que se adaptan mejor a lo largo de la vida al aprendizaje de otros idiomas y mucho más oido y facilidad a la hora de aprenderlos. Que no todo es tan malo ni tan bueno ;)
Eme
Experimentado
Experimentado

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jul 2006 4:34 pm Responder citandoVolver arriba

Una buena definición la da M.Thomson " es una grave dificultad con la forma escrita del lenguaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional. Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura, la escritura y el deletreo, están muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica. Es un problema de índole cognitivo, que afecta a aquellas habilidades lingüísticas asociadas con la modalidad escrita, particularmente el paso de la modalidad escrita, particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción de orden y la secuenciación. (http://www.psicopedagogia.com/dislexia)

Pues yo creo que la enseñanza tiene problemas mas importantes en la actualidad que el saver diferenciar vaca de baca, absentismo, pasotismo, niños que en segundo de primaria no saven leer bien, si a esto le sumamos el bandalismo en las aulas y la falta de bocacion e interes por gran parte del profesorado que lo unico que les interesa es el sueldo y las excelentes vacaciones..., si ademas de todas las dificultades les sumamos el suspender por faltas de ortografia el fracaso es colar que ya de por si es alto seria escandaloso.
Daecuerdo que el sistema de examenes actuales es catastrofico, pero lo pienso justo por lo contrario, un sistema de examen donde lo unico que se exige es memorizar sin pensar me parece estupido si a eso le sumamos que aprobar o suspender dependiese del numero de faltas de ortografia me pareceria ya subrealista.
Lo importante es el conocimiento de la materia, si te quedas en la apariencia no sabras apreciar el contenido, lo importa no es el frasco, es lo que hay dentro.

Pd: si eres capaz de darme una razon de la utilidad practica de que se diferencie la B de la V te dare la razon, si no me seguira pareciendo una diferenciacion ilogica, estupida y carente de sentido y el que se pretenda que un arquitecto, un ingeniero de telecomunicaciones, etc por el echo de tener faltas de ortografia no deveria de haber llegado a ser lo que es me parece mas absurdo aun, seguro que si el terminar una carrera dependiese de las faltas de ortografia nos hubiesemos perdido a mucho buenos medicos, profesores, etc^^.
Pd: Con respecto a lo del catalan-español, las dos lenguas son oficiales, por tanto las dos lenguas son obligatorias en la educacion y en la administracion publica, no creo que contraten a nadie que sepa catalan y no español^^ o almenos le exigiran que lo aprenda y le daran un plazo para hacerlo. Saludos
Dherrick
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Jul 2006 6:55 pm Responder citandoVolver arriba

JAJAJAJJA, los médicos seguro que no les miran la ortografía y la caligrafía a la hora de darles la titulación... porque, macho, yo antes pensaba que lo de que éstos escribían mal, mal y que se necesitan clases de criptografía para traducir lo que escriben a mano era una leyenda urbana... pero después de trabajar bastantes meses en la recepción de un hospital he llegado a la conclusión de que es totalmente cierto y verídico, jajaja...

- Lord Dherrick Von Dhreden, Campeón de Saiaris-
haceviudas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Feb 2007 5:48 pm Responder citandoVolver arriba

Eme escribió:

Pd: si eres capaz de darme una razon de la utilidad practica de que se diferencie la B de la V te dare la razon, si no me seguira pareciendo una diferenciacion ilogica, estupida y carente de sentido y el que se pretenda que un arquitecto, un ingeniero de telecomunicaciones, etc por el echo de tener faltas de ortografia no deveria de haber llegado a ser lo que es me parece mas absurdo aun, seguro que si el terminar una carrera dependiese de las faltas de ortografia nos hubiesemos perdido a mucho buenos medicos, profesores, etc^^.

Bueno yo te puedo dar el ejemplo de como en mi proyecto de fin de carrera (informática), me dijeron que no me ponían una matricula de honor exclusivamente por las faltas de ortografía. Y lo siento el corrector ortográfico solo vale en parte Triste. Que conste que aquí estoy intentando escribir sin faltas y con corrector si no....

En cuanto al idioma yo siempre he entregado todos mis proyectos y trabajos en castellano sin el mínimo problema, bueno los trabajos de la asignatura de catalán no claro.
Necrogen
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Nov 2007 12:23 am Responder citandoVolver arriba

joder pedazo de post , no lo he leido entero XD pero bueno pa flamear estamos .

A mi me da verdadera verguenza agena viajar a barcelona o valencia y ver todos los putos carteles en catan o valenciano, eso no pasa en ninguna otra parte del mundo solo aki en españa por que somos un poco gili...... pues eso , a ver si salen mas "statuts " adelante y a ver de donde sacais la pasta para sufragar los de daños de " atentados " " desastres naturales " o cualquier cosilla de esas XD sabeis cuanto costo repara la T4 despues del atentado ? pues eso que veo a los catalanes con coches a pedales por no pagar la gasolina, y oajal se independizaran apra todo , y se quedaran con la liga de futbol catalana pa ellso solos oohhh ! que espectaculo por dios barcelona vs español ( ya no ems e mas equipos catalanes ) y esoq ue yo soy del barça . en definitiva que la union ahce la fuerza y si barcelona fuera una nacion seria eso una nacion de mierda . . . seguro que no seriais asi , si hubierais ancido en sevilla por ejemplo, a mi eso no em aprece un paso adelante , me parece agoismo puro Sonriente

ale un saludo !!!! y bona nit ( es lo unico que me se en catalan )
Gordo
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 11 Dic 2007 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

Necrogen escribió:

A mi me da verdadera verguenza agena viajar a barcelona o valencia y ver todos los putos carteles en catan o valenciano

Siento decirte, querido Necro, que yo como valenciano que soy, todavia en mis 25 años de vida, no he visto los carteles en valenciano que dices, es cierto que los hay, pero te aseguro que no son ni la mitad de los que hay en cataluña, y que aqui el valenciano solo lo hablan 4 gatos xD, generalmente labradores, currelas y poco más.

1 saludito, no picarse que parecemos Fanboys xD
Publicar nuevo temaResponder al tema   IMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro