País: Sexo: Registrado: 11 diciembre 2005
Publicado:
Dom, 11 Dic 2005 9:41 pm
Bueno, aki os dejo los datos de ua saga de 7 libros que para mi es una maravilla, no os los podeis perder. Son de un autor polaco, Andrzej Sapkowski, y al español solo han traducido los 5 primeros (los otros dos estan en proceso, y no mucho despues de Navidad sale el 6º). Los dos primeros libros son historias cortas, el primero presenta a los personajes principales de la saga (algunas historias con Geralt solo y otras con otros personajes) y el segundo sigue contandote hechos aislados que luego acaban entrelazandose, siendo a partir del tercer libro novelas normales. Esta saga ha sido llevada al comic, a la television y al cine en Polonia, incluso estan haciendo un videojuego para pc que tiene bastante buena pinta. Como curiosisdad, no estan traducidos al ingles, mientras que si lo estan al frances, aleman, ruso, español....
Editorial: Bibliopolis fantastica
El último deseo
La espada del destino
La sangre de los elfos
Tiempo de Odio
Bautismo de fuego
Hasta aki los traducidos, en preparacion:
La torre de la golondrina
La dama del lago
Siento no poder dar mas datos de los libros, es que he prestado los 5 a un amigo........ (espero que me los devuelva....... 8O )
La saga tiene como presonaje principal a Geralt de Rivia, un Brujo, es decir, un humano que ha sufrido una serie de mutaciones controladas y que se dedica a perseguir y a matar los montruos que amenacan a la humanidad. No se debe confundir a los Brujos con los hechiceros, usuarios de la magia como la entendemos normalmente.
Es importante destacar el humor negro, sarcasmo y cinismo del protagonista, que de alguna manera recuerda a Elric de Melnibone, saga a la que a lo mejor decico otro post si entre Smi y yo conseguimos encontrarla en español.
Y ya solo me queda recomendar que leais estos libros, deciros que tendreis momentos de risas y de emocion, y aclarar que la editorial no me paga por hacer esto, que parece que quiero venderos uan enciclopedia XDDDDDD
PS: Si quereis saber algo del videojuego aki vereis como es, es despues de los siete libros y ya veremos cuando salga
País: Sexo: Registrado: 26 febrero 2008
Publicado:
Mie, 27 Feb 2008 1:04 am
Gran serie de libros. Me recuerda un poco a el elfo oscuro cuando salio y nadie lo conocia y hoy en día empieza a conocerse fuera de nuestros circulos... El juego lo estoy jugando ahora mientras se me descarga el VG y esta bastante bien. Muy bien ambientado y bien llevado el argumento, un interfaz demasiado de acción eso si.
País: Sexo: Registrado: 20 octubre 2005
Publicado:
Sab, 01 Mar 2008 2:56 am
Bueno, decir que obviamente La Torre de a Golondrina salió y La Dama del Lago se publica este año -dentro de nada si no se retrasa-. Así que, como ya están más o menos los 7, pongo los datos casi finales.
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Bibliópolis.
La Saga de Geralt de Rivia
1.- El Último Deseo. (2003)
(Ostatnie Zyczenie)
Páginas: 256.
ISBN: 84-932836-9-X (6 Edición).
2.- La Espada del Destino. (2003)
(Miecz Przeznaczenia)
ISBN:84-932836-6-5 (5 Edición).
3.- La Sangre de los Elfos. (2003)
( Krew Elfów)
ISBN: 84-96173-00-3 (3 Edición).
4.- Tiempo de Odio. (2004)
(Czas pogardy)
ISBN: 84-96173-10-0 (3 Edición)
6.- La Torre de la Golondrina. (2006)
(Wieza jaskolki)
Páginas: 352.
ISBN: 84-96173-58-5 (2 Edición).
7.- La Dama del Lago.
()
Páginas:
ISBN:
Además fuera de la saga está:
[B] Camino Sin Retorno
(Cos sie konczy, cos sie zaczyna / "Spanienkreuz")
Páginas: 240.
ISBN: 8496173844
Que incluye el final alternativo de la Saga y un relato sobre los padres de Geralt de Rivia entre otros. Este libro ahora mismo es más dificil de conseguir aunque en Cyberdark quedan 7 ejemplares.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro